Tuesday, July 14, 2009

Las declaraciones iniciales de la Jueza Sotomayor

TUESDAY, JULY 14TH, 2009 AT 1:28 PM
Las declaraciones iniciales de la Jueza Sotomayor
Posted by Luis Miranda
Ayer el Comité Judicial del Senado comenzó las audiencias de confirmación para la Jueza Sonia Sotomayor, nominada para la Corte Suprema. En sus declaraciones iniciales, la Jueza Sotomayor prometió "ser fiel a la ley."


En el último mes, muchos senadores me han preguntado sobre mi filosofía judicial. Es muy simple: ser fiel a la ley. La labor de un juez no es formular leyes sino aplicar las leyes. Y en mi opinión, está claro que mi historial en dos tribunales refleja mi riguroso compromiso con interpretar la Constitución según sus términos; interpretar los estatutos según sus términos y lo que se proponía el Congreso y ceñirme fielmente a los precedentes establecidos por la Corte Suprema y mi Corte de Distrito. En cada caso en los que he participado, he aplicado la ley a los hechos en cuestión.

Vean el video completo de las declaraciones iniciales de la Jueza Sotomayor aqui, con capciones en español:


Las audiencias de confirmación de la Jueza Sotomayor continuan hoy con la primera oportunidad de tomar preguntas. Durante los últimos 17 años, la Jueza Sotomayor ha ejercido su labor como jueza desde el punto de vista del mundo verdadero. Ese estilo sencillo y familiar está luciendo en las audicencias, a través de sus respuestas claras y directas. Se puede ver más acerca de la Jueza Sotomayor en todo Whitehouse.gov:

•Fotos de la Jueza Sotomayor
•Mensaje Semanal del Presidente: La Experiencia de la Jueza Sotomayor
•VIDEO: Vea el anuncio del Presidente de la nominación de la Jueza Sotomayor
•Lea el texto de las declaraciones del Presidente al nombrar a la Jueza Sotomayor

No comments:

Post a Comment